Grabada el miércoles 2 de Mayo, 2018

Programa de radio online “Cambia La Onda”, por LaRZ.com.ar

Marcelo: Continuamos en “cambia la onda” y como siempre lo que prometemos lo cumplimos, están aquí con nosotros Alejandro Charosky y Silvia Fischman de Gurdjieff grupos, ellos ya estuvieron acá en dos oportunidades y nos quedamos con ganas, así que hoy estamos cumpliendo con nuestro deseo de estar con ellos compartiendo un programa más.

Pero bueno, hay gente que sabemos que no ha escuchado las anteriores entrevistas así que les voy a pedir a ustedes (Hola Alejandro, hola Silvia gracias por estar por acá) que se hagan una presentación de cada uno como para volver a retomar el tema.

Adelante Silvia.

Silvia: hola Marcelo, hola Ana, bueno lo único que puedo decir es que siento mucha emoción de estar de nuevo aquí y agradecimiento (Ana: gracias) porque es una oportunidad que nos dan que ojala podamos valorarla y corresponde divulgar hasta donde sea posible desde nuestra persona, algo tan serio y tan alto como es este Trabajo y este Camino.

Con respecto a quienes somos el que quiera puede escuchar las dos audiciones previas, hay una versión grabada en la página web nuestra y en el Facebook se puede conectar con ella en YouTube también; son las dos entrevistas que se hicieron acá y que aclaran dudas de ultima.

Así que más que nada desde un sentimiento.

Marcelo: muy amable, muy amable.

Alejandro: hola soy Alejandro, hola Marcelo, hola Ana Carina, también, lo primero que quería hacer es agradecerles el espacio y el respecto con el cual se han manejado con nosotros, la importancia que tiene tener un espacio para divulgar este tipo de ideas.

En ese sentido para empezar un poco yo recordaba algo que decía la señora Ansalmann que fue la sucesora del señor Gurdjieff era que en cada acto uno siempre pierde el significado.

O sea nos encontramos acá y yo perdí el significado, el sentido de esto y tengo que volver a recuperarlo o sea permanentemente es una lucha entre la búsqueda del significado y la banalidad de la existencia.

Ana Carina: es escurridizo el significado.

Alejandro: exactamente, entonces una y otra vez buscar el significado, buscar el estar aquí, buscar el estar presente, de tal forma de que no traicionar a las ideas. A veces exponiendo, a veces de una didáctica un tono profesoral que uno adquiere conscientemente se encuentra afirmando cosas, cuando en realidad nuestro trabajo es una eterna pregunta.

Marcelo: ¿cuál sería la pregunta?

Alejandro: ¿la pregunta podría resumirse en quién soy? ¿Y qué sentido tiene mi vida?

Marcelo: ¿Algo más liviana no tendrías?

Alejandro: en este momento no, pero podría ir a casa y busco… (Marcelo: que pregunta)

Es una pregunta esencial que todos tenemos en mayor o menor medida y que a algunos los impulsa a una búsqueda y a otros están tranquilos y conformes, pero todos en el fondo tienen la pregunta… ¿qué sentido tiene esta vida?

¿Por qué me pusieron al mundo?

M: quien más quien menos en algún momento de su vida se la formula.

A: exactamente. (Ana C: aunque mas no sea en un momento de duda hasta de desesperación, o simplemente un vacío que a veces surge como que hay más allá de…).

A: claro y lo interesante es que en realidad es el movimiento de la pregunta.

Lo importante es preguntarse, no lo que se responde a la pregunta. Nosotros vivimos en una sociedad de respondedores, hay respuesta para todos, y cada respuesta es como un ladrillo que se pone en una pared. Porque bueno esto ya es así, ya no necesito preguntarme es esto… es de alguna forma cómo actúan las religiones. Las religiones actúan con un credo de esto es así, de tal manera, (Ana C: un dogma) y nosotros es todo lo contrario nos preguntamos a cerca de las propias ideas, porque el propio señor Gurdjieff decía, no confíen en nada de lo que yo digo sino llegan a comprobarlo en su propia experiencia, recién ahí pueden repetirlo. Si no se los prohibía a sus alumnos en forma absoluta.

Porque las ideas cuando uno las lee son interesantes pero la realidad es que las ideas del trabajo lo que contienen es una energía, no es una pregunta en el sentido ortodoxo del tema. O sea es una transmisión energética que va contenida en la idea.

Ana C: es como una llave la pregunta. (A: exactamente).

Alejandro: una llave que abre la puerta a otro nivel, digamos porque en el fondo lo que estamos trabajando es en una trasmisión de energía. Si esa trasmisión de energía no se da, no hay trabajo.

Eso no puede culminar en ningún tipo de explicación, porque en realidad las ideas del señor Gurdjieff no van a la parte consiente que es nuestra parte ordinaria, van a algo que hoy lo llamaríamos el inconsciente.

Silvia: ahora esa búsqueda, tal cual dice Alejandro, la pregunta puede surgir solo si yo me planteo que hay un gradiente entre mi pensar corriente y otro pensar en otro nivel que provoca en mí, justamente esta pregunta. Porque hay algo que yo no sé, que voy a ir a buscar.

No es que voy a ascender a algo que voy a tocar sino que voy a ir moviéndome y dejándome tocar por eso a lo cual me tengo que encomendar (lo que estamos haciendo en este momento también). Pero que siempre esta búsqueda a través de leyes de energía que están enunciadas, leyes de siete y de tres (que hablamos la otra vez un poco). Siempre nos vamos a mover, pensando que hay algo constantemente enorme que yo no sé, y algo muy poquitito que sí experimente (es lo que venimos compartiendo). Ese poquitito que experimentamos es lo que podemos devolver en dejar fluir acá y después seguirá, como una botella en el mar, preguntándose hasta que vuelva a nosotros de otra forma.

Siempre haciendo, ese círculo que nos inserta en un universo más grande y eso no tenemos que perderlo nunca de vista.

Marcelo: tenemos una especie de alineamiento como para que podamos desarrollar todos los temas que quieren ustedes desarrollar hoy. ¿Te parece que empecemos por una primera línea, o tres líneas? Porque hay uno que dice: “las tres líneas del trabajo”. Y ¿a qué nos estamos refiriendo con eso?

Silvia: cuando estamos hablando de por ejemplo crear un pensamiento activo, o como dice en uno de sus libros relatos de belcebú a su nieto, el señor Gurdjieff, es un despertar del pensar, que se busca a través de lo que llamamos el trabajo. Ese despertar del pensar implica poner un límite a nuestro automatismo. Hablamos las veces pasadas de “estar dormidos”, de ser a “autómatas”, y registrando eso y pudiendo observar lo de uno de otro lugar, y creando una mirada diferente. A partir de dejarnos tocar por una energía diferente, aparece justamente una situación de trabajo. Este trabajo, lo tenemos que hacer básicamente y siempre sobre nosotros mismos.

Si yo en este momento no estoy trabajando, nada es creíble. Lo cual no implica que yo me pueda imaginar que estoy trabajando, pero de cualquier forma es mi intento y esa seria “la primera línea”

La segunda, es el trabajo con los compañeros, nosotros trabajamos con grupos y en general se habla en el trabajo de trabajar juntos.

La tercera línea, se refiere a un servicio que puede dar el trabajo además expandiendo su propia noción de existencia, y además de sostener una energía mayor.

El servicio dice también en Belcebú…el señor Gurdjieff, tendría que ver con el mantenimiento de la creación de nuestro padre común, para aliviar su sufrimiento. Tiene ese nivel de importancia, ahora nosotros por supuesto, humildemente, lo vamos haciendo o intentando, todo en nuestro alcance. Estas alusiones son algo muy enorme que no perder de vista y también perder de vista lo limitado que es lo que es que uno puede aportar.

Pero no hay que perder de vista la dirección, nunca. Más allá que los pasitos sean lo que pueda cada uno de nosotros.

M: ahora estas tres líneas, digamos se me ocurre, que la más importante es la primera.

S: sin esa no vamos a ningún lado. Exactamente

M: El resto es otro nivel, niveles superiores que vamos alcanzando, pero si no estamos presentes nosotros, no podemos hacer otra cosa.

A: en realidad las tres líneas tienen que trabajar conjuntamente, uno no puede llegar a una segunda línea si no trabaja en la primera. Y en la tercera tiene que estar presente el trabajo en primera y la segunda.

Y particularmente la segunda es muy importante porque este es un trabajo sin un maestro, el maestro murió, su fuente es desconocida. Entonces, lo importante de trabajar juntos es aprender unos de otros, aun como responsables, nosotros aprendemos en cada reunión del grupo, en cada persona del grupo, en realidad eso es el trabajar juntos. Es una realidad alimenticia que nos permite a todos crecer y estar más presentes.

Ana C: a mí no me quedo muy en claro la tercera.

A: la tercera es llamada más en términos más corrientes, trabajar para el trabajo., que eso no es simplemente, digamos como un cumplimiento institucional, o un aportar dinero, digamos es todo una actitud que permite, la disponibilidad que cada persona tiene y su grado de apertura que es lo que permite que haya un tipo especial de energía.

Ana C: es como un tender redes a otros niveles. (A: exactamente).

A: es un tramado que puede incluir digamos alguna tarea específica o de difusión o de trabajo, pero digamos eso no es todo.

Ana C: si, si ahora lo entiendo bien.

A: es trabajar para algo más grande.

Ana C: por eso el servicio es como expansivo, e involucra el uno, el muchos.

S: y tal vez el todo, porque la noción de unidad, es muy importante.

A: dijiste una palabra fuerte, el servicio. Mira ahí tengo una anécdota, que a vos te gustan las anécdotas. (M: me encantan, me encantan)
nuestro guía Olivier, veraneaba vino 15 días a una casa de veraneo que teníamos nosotros, alquilábamos nosotros y él tenía un tipo de vida muy raro. Él dormía largas siestas, se despertaba tipo tres de la mañana y se iba a meditar a la playa y él jamás contestaba directamente a nada de lo que uno le preguntara. Era realmente enloquecedor, entonces un día, me hace una propuesta y me dice, mira si te levantas conmigo, te prometo que te voy a contestar directamente a una pregunta que me hagas. Con lo cual yo puse el reloj despertador, lo tenía así a las tres de la mañana me voy a la cocina y me tomo un café antes de irnos a meditar. Entonces le hago una pregunta que me sorprendió a mí mismo, que era qué sentido tiene mi vida, y lo que él me contesto fue “mira yo no te puedo decir qué sentido tiene tu vida, lo que te puedo decir es que sentido tiene la mía. La mía es el servicio, el sentido de mi vida es servir”.

Durante bastante tiempo, porque uno es lento de entendederas. Yo pensaba que él me había dicho lo que literalmente acaban de escuchar y después me di cuenta que él me estaba dando un ejemplo y que ese era también el sentido de mi vida.

Pero me lo había dicho elípticamente.

Ana C: porque respondía de forma tal que a la otra persona haga el caminito y hacer el esfuerzo de entender y no solamente quedarse con la palabrita al nivel lógico digamos.

A: yo hay comprensiones que a veces he tardado un año en darme cuenta de por qué se usaba determinada palabra o porque un guía decía determinada cosa.

El proceso de comprensión es un proceso lentísimo.

Ana C: y muy particular, cada quien entiende el momento, (M: muy personal).

S: y además incluye la mente y mi ser. Cuando se habla de un promedio entre el ser y el saber. Yo me puedo informar mentalmente de algo pero solamente cuando haya un desarrollo determinado, esa información entra en un lugar que es más global y eso se llama comprensión.

Esto es lo que estamos intentando también hoy porque para nosotros de alguna manera re conceptualizar o resignificar para compartir también implica nuevas comprensiones.

M: y para nosotros también. Porque nosotros no solamente titanos la pregunta o la consulta y en el caso de ustedes, si responden, pero para nosotros también es todo un tema el comprender lo que estamos recibiendo, procesarlo. Normalmente no es algo que este desde lo automático, es algo completamente diferente.

S: por eso la invitación de ustedes y es tan valiosa la actitud de ustedes de escucha, es poder compartir una conversación que no sea habitual, era la invitación que hacia el Señor Gurdjieff. O sea tenemos posibilidades de compartir conversaciones habituales o conversaciones que no son habituales y participa otro pensamiento. Entonces aunque parezca que respondemos siguen siendo preguntas que nosotros también tenemos. Y eso sigue como una energía que va vivificando otras energías si es que se cumplen las Leyes.

Ana C: Claro y despertando, una propone y la energía dispone, porque no siempre, por más que una tenga una guía a nosotros nos pone ansiosos también de venir al programa y hacer este tipo de entrevista porque desde el saber no tienes nada seguro. Y al ser humano (yo por lo pronto) cuando es el no saber es algo que fascina, atrae, pero a la vez da miedo el no, saber.

S: sin embargo te pasas diciendo palabras claves, por ejemplo hace un rato hablaste del vaso vacío y sin vacío no existiría nada de esto.

Ana C: es que cuando ustedes hablaban me hizo recordar como al sentido del Zen, cuando meditas, que vos tienes que estar en una actitud de observador de tu propios pensamientos como que fueran ajenos, que pasan y es como una experiencia rara. Y yo digo es un trabajo así pero en vez de ser una meditación en silencio es como con un trabajo entre gente interaccionando y dinámico. (S: y también hay meditación).

A: en ese sentido se usa una imagen en el trabajo que es la del vaso lleno o el vaso vacío.

Si la persona o el vaso están llenos, nada puede entrar, no hay nada nuevo que pueda entrar porque esta al tope. Entonces lo necesario es ir vaciando ese vaso. O sea es un trabajo, como de deconstrucción, o sea realmente cuando uno empieza a perder las ilusiones, los conocimientos en los que se apoya, sus prejuicios, sus hábitos. Hay mucho para perder, y si da miedo.

Da miedo, por eso usamos mucho el humor, porque la única manera de que no de tanto miedo es el humor.

S: al mismo tiempo ese soltar, el ir soltando, nos aliviana o sea experimentarlo también, es importante. Anclados en el cuerpo con una sensación de nosotros, experimentar. Y entonces ese sufrimiento de perder puede ser reemplazado por un sufrimiento con un sentido que es, pierdo un sentimiento que es automático, siempre con las mismas causas y puedo sufrir en un cambio, un sufrimiento perder ilusiones, como decía Alejandro, por soltar expectativas y demás y hacer un esfuerzo consiente, porque estoy buscando esa transformación. Entonces voy a sacrificar un sufrimiento que es el de todos los día, parece mentira que uno necesite sacrificar eso. Pero es así, siempre sufro de la misma manera. Pero en algún lugar ese cambio es un cambio que es casi alquímico si uno insiste por momentos.

Ese es el camino, los caminos buscan ese cambio.

A: Vos justamente me llamo la atención porque justamente hablabas de las quejas, que odiabas las quejas. Y en realidad las quejas son la expresión más pura del sufrimiento innecesario, porque sufrimos del clima, sufrimos de las actitudes de los demás, sufrimos de la política, sufrimos de nuestro club de futbol no gane, porque todo es en termino de perder o ganar, y en realidad esa es la banalidad de nuestra vida. O sea, me gusta, no me gusta. Estoy atado en términos muy pequeños, o sea no me doy cuenta, digamos de que estoy en una celda, que a veces las celdas son con living, cuatro dormitorios sauna y todo lo demás (M: si puede ser un palacio).

Ana C: puede ser entre comillas, más divertida menos divertida pero sigue siendo una celda

M: recordemos el caso de Buda, Buda vivía en su celda. Era un palacio era un príncipe, pero el tipo estaba preso, es lo que él sentía.

S: la imagen, del misionero, es una imagen de trabajo, por eso se valora el trabajo en grupo, o porque es más fácil, intentar salir de una prisión si tengo compañeros que estén intentando lo mismo.

Ana C: como que la energía que se genera potencia.

S: ver mi celda reflejada en el otro, o ciertas características, potencian mi conciencia, la creación de la conciencia también depende.

Ana: hablando en términos ecológicos, es un bosque de espejos.

S: tal cual es una linda imagen.

Ana C: puede ver como algunas cosas que reconoce otras que no, aprovechando la maquinaria de me gusta, no me gusta, me identifico no me identifico es también una forma. Es como vectorial el Trabajo (S: totalmente).

A: claro como nuestras charlas habituales, digamos, Olivier llamaba a eso “Small Talking”, pequeñas conversaciones. Pero cuando uno va a una reunión, o se encuentra con gente, todo es Small Talking, digamos uno tiene miedo de llegar a hablar desde el corazón, miedo de mostrar verdaderamente los sentimientos termina siendo un muñeco social que responde civilizadamente a lo que la situación le pide.

Ana C: O algo que se supone que espera.

A: que es todo lo banal, digamos que no hay nada profundo.

Acá se viene a trabajar sobre uno mismo, no sobre el otro, cosa que sorprendió a Silvia que dijo “yo creía que iba a trabajar sobre él.

S: estaba usando un poco el humor, pero por supuesto que tenía su fondo de verdad, como todo chiste.

Ana C: Obviamente

M: no hay nada más serio que un buen chiste.

Cuando hablamos de la comprensión, ¿que nos referimos?

S: yo empecé algo, pero me gustaría que lo siga él (Alejandro)

A: la comprensión, digamos usando los términos de los libros, es una media entre el ser y el saber, digamos que en nuestra civilización, en nuestro tipo de sociedad occidental, recibimos paquetes de información. Se considera que todo ser humano, todo niño, está habilitado para recibir paquete de datos, que es como una estructura que tiene la educación.

El chico los tiene, le dan los datos. Se los tiene que procesar como pueda, no hay enseñanza de un proceso y eso es en pocas palabras la educación.

Desde un punto de vista, diferente, más oriental: en realidad primero hay que preparar al ser humano antes de darle la información (Ana C. el criterio primero). Claro hay que crecer, la persona emocionalmente, físicamente, mentalmente para que pueda procesar le paquete de información de una manera totalmente diferente.

Ana C: aparte para que pueda aprovechar esa información para que haga sus propias articulaciones y también se haga ciertas preguntas, porque digamos, uno le puede enseñar a un nene de dos o tres años a hacer un montón de cosas, (lo digo con respeto) no deja de ser un monigote entre comillas porque lo va hacer pero en forma automática. (M: como debe ser, todo automático). Hay gente que esfuerza a los chicos a escribir, a hacer cosas que son para otras edades. Como diciendo, es chiquitito y mira lo que hace, en realidad en esa cuestión hay un lucimiento del que lo educa y no del chico en sí mismo. Se desconsidera a la otra persona.

S: otra vez estás hablando de algo central que es lo que el niño trae consigo, es la verdad que en su esencia. Con el tiempo ese tipo de educación a la que te referiste forma una personalidad mientras que la esencia va quedando relegada. El Trabajo justamente apunta a volver a eso que es verdad, a un reunirse con eso a través de un trabajo de ampliación de la conciencia y que la personalidad no ahogue, como nos ocurre habitualmente, esa esencia sino que la ayude a desarrollarla.

Hay un personaje otra vez en Belcebú que se llama “Ashyata Sheyimash” que es el enamorado de la esencia. Que tiene que ver con venir a este Universo, a este universo y a este mundo a hacernos crecer, que es lo que el Trabajo hace con lo que es verdad en nosotros. O sea que esto que vos hablabas sobre la educación tiene un significado muy profundo.

Lo que estamos hablando nos llama a una responsabilidad mucho mayor de la que tenemos idea pero bueno.

Ana C: yo creo desde antes, pero bien recuerdo en las clases de Filosofía, que la profe decía de Sócrates y los Sofistas. Los sofistas creían que le metían información a la gente y él decía “no, yo tengo otro método, yo los hago parir ideas”, como diciendo que él intentaba romper con lo ordinario. Vamos a decir para llegar al otro trasfondo y muchas veces pasando como más de lo mismo porque no hay un planteo de primero revalorizar la esencia o el criterio que vendría a ser el andamiaje con el cual se entienden las cosas.

S: el “solo sé que nada sé”, es un parto finalmente porque desde ese vacío hay una generación de otra energía que es lo que vos te estas refiriendo.

A: aclarando un poquitito al tema “la esencia,” podríamos decir que la esencia es la parte de niño que todos tenemos adentro, aunque lo hayamos olvidado. (S: aunque haya quedado sin crecer)

A: o que este muerto, o sea, hay personas que tienen la esencia muerta, no hay ninguna posibilidad de hacer crecer eso.

S: no hay que ser tan pálido es verdad el trabajo lo plantea. Pero que cada uno puede buscar en sí mismo y constatar y esa invitación siempre está abierta y siempre lo convoca a uno a preguntarse sobre la de uno.

Lo que si puede pasar es que haya quedado sin evolucionar y de eso se trata, de ir a ella.

Ana C: ¿la esencia es como una chispita?

S: claro que se puede apagar en dos segundos.

A: claro que esta como cubierta por la personalidad. La personalidad es lo adquirido, lo adquirido tanto por la interacción social, digamos por la socialización y el aprendizaje, y por las primeras experiencias que hacen que uno tome determinadas formas para defenderse, digamos desde formas corporales, formas emocionales, hay de todo tipo. Digamos la negación, la racionalización, cualquier tipo de esos son formas de defender, porque la parte de niño que tenemos es una parte inerme digamos es una parte que no tiene defensas, es vulnerable.

S: No soporta la mentira, entonces cuando aparece y nos ve mintiendo, desaparece rápidamente. O sea, que la honestidad es una condición del Trabajo para que esa invitación sea válida, para que podamos desde esa forma, apoyar ese crecimiento, de lo más auténtico seria.

M: yo no quiero ser aguafiestas, pero estamos recorriendo los últimos minutos de programa, como otras veces se pasa el tiempo volando.

Cuando uno la pasa bien, el tiempo vuela no, pero tenemos dos o tres puntos para ver, me gustaría que aunque sea tocarlos y recordarlos rápidamente pero no dejar de mencionar y después hacer un cierre de acuerdo a las actividades de ustedes del grupo.

Uno de los puntos que estaban para ver era sobre la disponibilidad.

A la disponibilidad es un tema fundamental que implica cuál es la actitud, o sea el trabajo en si en la forma práctica es una serie de condiciones que se ponen para que la gente trabaje.

Las condiciones las ponen los responsables, y en realidad uno debería tratar de descubrir cuáles son esas condiciones.

Hubo un momento que le decía a Olivier, mira si hay un terremoto, vos vas a ser el responsable, si llueve vas a ser el responsable. Digamos porque veía como él acomodaba cosas, para que uno se sintiera mal y ver como reaccionara frente a eso.

S: mal con lo que hay que sentirse mal.

A: que se yo, nosotros nos ha pasado que en un momento hicimos una maniobra así como que nos enojamos, una persona del grupo dejo de ir. Digamos no pudo procesar, ni pensar en contexto, porque era que estábamos haciendo eso. Y nosotros somos como gatitos al lado de lo que hemos tenido que pasar.

S: pero el hambre, no es siempre la misma para todos. Y también puede ser que a veces nosotros mismos, obviamente en algún momento pasemos por un lugar que no convoque en ese momento, por alguna limitación, no está nunca, jamás, descartado Siempre estamos en cuestión en primer lugar. Pero además el hambre no es de todo. Por igual y eso se va sintiendo se va percibiendo y así fluye y nada está garantizado.

Lo decía Olivier siempre, “Nada está garantizado”, entonces en ese sentido nada nos puede sorprender. Hoy podemos hablar de un formato y un funcionamiento, nada está garantizado podemos contar, solo por hoy.

A: si, las formas no son sagradas, digamos. (S: el contenido es sagrado). Lo que lo contiene, la forma la podemos cambiar siempre y es interesante digamos.

por circunstancias de afuera o por necesidad.

A: porque a veces uno siente y lo hemos hecho, llevamos el grupo a un bar y trabajamos en un bar, más que el lugar de costumbre. Entones se rompe. O que los asientos no sean los predeterminados. Porque la gente viene y se sienta exactamente en el mismo lugar.

S: que nada esté garantizado te saca del lugar, todo lo que te saque de lugar es incómodo, como vos decías en las audiciones anteriores es necesario. (Ana C: claro, obvio).

M: la verdad que nos atora el tiempo, nos quedan dos cositas, pero pueden ser para otra oportunidad. (S: encantada).

M: probamos con una entrevista, después una segunda, no nos quedemos sin una tercera dijimos y ya nos estamos planteando una cuarta. Si ustedes desean.

S: es muy interesante y motivador estar con ustedes.

Ana C: vamos a plantear una más.

M: entonces ahora brevemente, porque ya nos quedamos sin tiempo.

La gente que esté interesada y quiera acercarse un poco más.

A: tenemos un Facebook que es www.facebook.com gurdjieffgruposarg.

O la página web que es www.gurdjieffgrupos.com.ar y el mail es gurdjieffgrupos gmail.com.

M: y yo doy fe que si responden, si responden. (S: en cuanto te presentaste)

No nos van a dejar con las ganas. Bueno Silvia y Alejandro, mil gracias por estar con nosotros, obviamente no es la última. Esta clarito, en breve quienes nos están escuchando vamos a volver a compartir el audio, le vamos a enviar el audio a ustedes para que lo compartan con su gente y nosotros nos volvemos a encontrar el próximo miércoles en “Cambia la Onda”.

Ana C: así es cariños a todos y muchas gracias por estar escuchando desde el otro lado.

S: muchas gracias a ustedes, a todos.

Ver más videos

Entrevista 1 - Alejandro Charosky y Silvia Fischman

Entrevista 2 - Alejandro Charosky y Silvia Fischman

Lord Pentland - Charla en Cave Junction, Oregon, 1983

Olivier Laignel Salzmann - Charla UB 2001

Jeanne De Salzmann - Una nueva energía

Encuentros con Hombres Notables - Película

Concierto de Guitarra - Vigen Sargsyan

El sonido silencioso - Entrevista a William Seagal